Medio Maratón en casa con diabetes #yomequedoencasa

Quien me iba a decir a mí que después de 7 meses sin conseguir correr sin dolor iba a ser ayer 28 de marzo cuando iba a completar una media maratón en el sótano de mi casa. La obligada inactividad sumada a una especial dedicación a la lesión, así como una progresiva adaptación a la carrera, están haciendo que tras probar varios días rodando entre 5 y 10 kms sin molestias ayer me atreviese con el challenge de Tofol Castanyer, Killian Jornet y Pau Capell #yocorroencasa.

Fuimos 7.429 corredores que realizamos 73.747 kms con una recaudación de 82.940 € donados a #Yomecorono, un equipo de médicos e investigadores que ha empezado un ensayo clínico pionero para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados, prevenir el contagio con sus contactos y buscar una futura vacuna.

Me levanto a las 8.30 y nada más ponerme en pie miro glucemia 135 y pongo la insulina basal sin modificar pautas (16uds). Los miembros de Club  Marathon Aranjuez que íbamos a hacer el Challenge quedamos a las 10.00h para empezar todos juntos. No tener que hacer un gran desplazamiento hasta la línea de salida (la tenía justo en casa!), aparcar o dejar cosas en el ropero me hizo confiarme y al final llegué justo de tiempo a la salida!


Es a las 9.30h cuando desayuno un café con leche (poca) y un plátano, sin insulina rápida. Empiezo a las 10.00h con 150 de glucemia sabiendo que me subiría algo más, pero que ese pico se suavizaría al hacerlo coincidir con una hora de ejercicio aeróbico y así es. A las 10.30h estoy en 185 y a las 11.00h con 9 kms corridos me bajo a 150 de nuevo; es ahí donde tomo 1 ración vía tabletas de dextrosa y a las 11.45h en el avituallamiento del km 15, un gel de 2 raciones ya que quedaba aún una media hora y hacía falta reponer CH.

A las 12.20h "entro en meta" tras recorrer poco más de 21km en el sótano de casa. Unos 1100 giros de casi 20 metros #condiabetes finalizando con una glucemia de 79: #gliconfina2 pero GLICONTROLA2!!! Cada vez me siento más seguro gestionando mi diabetes haciendo deporte, aunque eso no quita que tome las precauciones necesarias para poder salir de un situación complicada por mis propios medios. La mejor ayuda en esos casos eres tú mism@ así que no te confíes y sal siempre preparad@. Entrena tu físico pero también tu diabetes para conocerte mejor en esos casos y saber como evoluciona tu glucemia en determinadas situaciones. Seguimos!!

Mucho ánimo a tod@s!! Aunque hoy solo es un día más, ¿sabéis que es lo mejor? ¡¡QUE ES UN DÍA MENOS!!