
Segunda vez que me planto en la línea de salida de la Andrómeda Trail para correr la distancia larga de esta prueba que suma 1800 metros de desnivel positivo, cosa seria ya. La anterior en el siguiente enlace Andrómeda Trail 2016.

A las 9.00 empieza el lío, salida tranquila de Valdepeñas de la Sierra y tras 4 kms de pista y sendero empieza la fiesta ya que en solo 17 kms se suben 1500+, llegando a cota 1800 desde los 900 que empezamos en Valdepeñas con un último tramo de piedra suelta que se hace muy duro si quiera andarlo. Tanto desnivel en tan pocos kms te dejan las piernas bastante tocadas, así que se intenta recuperar trotando y cuando hay fuerzas y el terreno lo permite rodando un poco más vivo.
Tras 6 horas de aventura y un día muy caluroso vuelta a Valdepeñas de la Sierra con los deberes hechos y le objetivo cumplido: terminar y hacerlo glicontrola2!! Clasifico atrás eso sí...las habrá mejores!!
#Glicontrola2
Amanezco en 152 a las 6.30 am, 1.30h de coche hasta Valdepeñas de la Sierra, recojo el dorsal, me cambio y preparo la mochila para la carrera y a desayunar.
9.00 Salida
km 11 de carrera glucemia de 232; ésta suele ser siempre la más alta coincidiendo con el pico del desayuno y ausencia de rápida. Aún así en el avituallamiento de este km tomo media naranja, bebo mucho agua y relleno los bidones que hace mucho calor y hasta el km 22 no hay más.
km 22 glucemia de 116 y con tendencia a seguir bajando así que 2 glucos (1 ración), un vaso de coca cola y agua.
15.00h regreso a Valdepeñas de la Sierra tras 6 horas de carrera con una glucemia en meta de 96.