Trail del Serrucho 13.01.2019

Nueva temporada y nuevos retos, eso sí comenzando como siempre, con el Trail del Serrucho en Alalpardo. Carrera de 24,5km y 500+ de monte bajo y pista ancha y fácil de correr salvo un par de repechos que te piden andar. Un buen comienzo para rodar un poco largo y exigirse un poco más que en un entreno largo, un dorsal siempre te saca un poquito más de lo que tienes.


Deportivamente fue bien, siempre acompañado por el Club Marathon Aranjuez, me planteaba rondar las 2.15h y un ritmo de 5.30 y una vez en carrera se iban cumpliendo los pronósticos: 10k en 53min, 20k en 1.50h y meta en 2.14.56 y 5.30 min/km de ritmo: CLAVAO!! Hasta ahora mi mejor Serrucho, ya conozco la carrera y mas o menos se lo que hacer en cada momento, sobre todo en los casi 4km de falso llano que cada año defiendo mejor.




Glicontrola2

Amanezco en 79 a las 7.15am y tomo un café en casa. A las 8.30am pongo la basal de camino a Alalpardo sin modificar la pauta: 10 uds de Levemir como siempre y no es hasta las 10.00 y con una glucemia de 124 cuando tomo un plátano, una rebanada de pan de molde con jamón y un café, sin poner rápida.


Comienzo la carrera con buenas sensaciones deportivas y diabéticas así que no hago glucemia hasta la 1.15 hora de carrera: 205. Pico "normal" tras no haber puesto rápida en el desayuno, aunque hay veces que hago ese pico en mi día a día con las uds de Novorapid del desayuno, en este caso los 75min de aeróbico hacen el mismo efecto que la insulina rápida, con mucha basal activa claro está. Desde ahí tardo otra hora en llegar a meta con una glucemia final de 96.


Podría ir más plano si hubiera puesto algo de rápida en el desayuno aunque prefiero que la glucemia se me vaya un poco de rango (no mucho, 200 aprox) pero ir con la tranquilidad de no hacer hipoglucemia en carrera por insulina rápida. Desde que lo hago así disfruto más las carreras y me centro más en el ámbito deportivo y me acuerdo menos de la diabetes en carrera. Seguimos.