Trail de las Dehesas Zima Zero 28.10.2018

Por fin me cuelgo un dorsal. 4 meses desde la última carrera en Béjar saco el portadorsales del cajón. Aunque no he sumado mucho kms ni desnivel durante estos meses, no he llegado a estar parado y una carrera como esta: 21,5km y 430+ es perfecta para volver a engancharse al monte sin excesivo sufrimiento.


10.00am en Colmenar del Arroyo y pistoletazo de salida. Salgo tranquilo pero sin relajarme mucho, porque aunque la distancia es considerable tampoco conviene dormirse que si no te acomodas en un ritmo y no hay quien te saque de ahí, y aunque no estoy para tirar cohetes la previsión era de 2 horas o poco más para hacer algo medio decente.

Carrera fácil por distancia, terreno y desnivel. Todo pista corrible y el poco desnivel positivo muy tendido y fácil así que a correr. El km 17 es el único que me relajo, por el desnivel de ese tramo (90+) y por los 16 kms ya a buen ritmito que llevo en las piernas. Desde ahí ya me tiro hasta meta donde llego tras 2.00.03h, 21.6km y 430+


#Glicontrola2

Ayunas en 205. Pongo la basal a las 8.30am, estrictamente cada 12 horas (voy con Levemir partida) y no modifico las uds ya que para una carrera en la que preveo que estaré poco más de dos horas, bajar basal sería estar todo el día alto; más aún cuando no pongo rápida por la mañana.


30 minutos antes de la carrera tomo un café, plátano y un sándwich estando en 179 de glucemia. Empiezo la carrera y no me mido hasta el km 10 donde el glucómetro me anuncia 140, perfecto para correr y para cargar algo en el avituallamiento del km 16. Un plátano y hasta meta donde llego con 155. 


Salir sin rápida me sigue funcionando para ir sin riesgo de hipoglucemia pero también para no irme muy por arriba. Sustituyo deporte por insulina rápida y funciona!! Pongo 5 uds de Novorapid con Insulclock para registrar cuántas uds y cuando las he puesto, me como este platazo de lentejas bien merecido y casa!!