Maratón Vetón 09.06.2018

9 de junio, Bejar (Salamanca): 42km 1000+
Un Maratón de montaña con 1000+ parece llevadero y corrible. El terreno fácil, casi todo sendero y pista salvo algún tramo de calzada romana que bajando se complicaba un poco.


Voy con buenas sensaciones hasta el km 32 aproximadamente, pasado Puerto de Béjar, donde unidas las casi 4 horas de carrera más el 80% del desnivel ya superado empezaron a pasar factura en la piernas, pero se salvó la Vía Verde que finalizaba en Béjar corriendo en su mayoría. Ya en el km 41 tan sólo quedaba subir a Béjar de nuevo, dos muros de hormigón antes de llegar a meta en 4.47 con un ritmo de 6.50 min/km y clasificando el 39 de 100 dorsales.


Lo bueno de esta carrera (y que me suele suceder al revés) es que fui remontando puestos en lugar de perderlos. 46º en el primer punto de control, 42º en el segundo y 39º en meta, no son muchos pero mola!
Gracias a Casi por la hospitalidad y apoyo en carrera, pero sobre todo por el jamón y a Pedro y compañía, a ver si algún año saco valor para acompañarle en el 100k.

#Glicontrola2

Amanezco en 210 así que en lugar de no poner rápida en el desayuno, como tenía pensado, pongo sólo 1 ud para que no se me vaya mucho. Bajo la basal un 20% y desayuno 30 minutos antes de la salida para hacer coincidir el pico de la ingesta con más de una hora ya de actividad aeróbica e ir despreocupado por posibles hipoglucemias por la insulina rápida.


- 147 justo antes de salir. No tomo nada hasta el km 9
- 186 en el 2º avituallamiento km 14, agua y un poco de sandía
- 126 en el tercer avituallamiento km 22, aquí si que me entretengo un poco. Coca cola, isotónico, plátano, sandía
- 154 en el 4º avituallamiento km 27 donde sigo a base de fruta, coca cola, agua e isotónico y de vez en cuando un trago de gel con CH de absorción lenta.
- 69 en el km 31 donde paro un par de minutos para tomarme un par de vasos de coca cola y remontar la hipoglucemia, algo más de fruta y hasta meta.
- 76 en meta. Pongo 5 uds de rápida y a comer al pabellón habilitado por la organización con todo tipo de servicios y cuidados para el corredor.