Genaro Trail 11.02.2018

Después de más de una año sin hacer una carrera larga, de estas de casi echar el día, vuelvo a la Genaro Trail, un recorrido de casi 50km con 3000 metros de desnivel acumulado que rodea el embalse del Atazar.


Día claro y fresco 0º C 8 am (que no frío) con un amanecer TOP. Una térmica y un Buff para protegerme un poco el cuello y boca cuando sopla arriba, más que suficiente.

La idea era ir tranquilo y defender entre 7 y 7,5 km/h (entre 8 y 8.30 min/km) que después de tanto tiempo sin correr largo nunca se sabe, y en función también de como fuera la glucosa. Las dos primeras horas voy un poco por encima, algo más de 8 km/h, pero al llegar a las 4 horas de carrera y 30 km ya me quedo en el que fue mi ritmo de carrera.


Desde el km 30, donde se corona en las antenas (ahí si que soplaba, mucho frío y mucho resto de nieve del temporal de la semana pasada) bajada a Robledillo, avituallamiento en el km 32 y otros 4 km hasta el último avituallamiento en la presa del Villar donde empieza el infierno de una interminable pista de más de 10km  hasta volver a El Berrueco. Paso por la distancia maratón en 5.35h pero ya sufriendo mucho y llego a meta en 6.25h, 8 min/km y 7,5 km/h



#Glicontrola

- Ayunas 6 am - 167 Bajo rápida de 6 a 3 uds para empezar un poco alto, en torno a 200. Desayuno lo de siempre, a recoger el dorsal y últimos preparativos.

- 8 am - el Free decía 347 pero la capilar 220 ¿?...así que salgo tranquilo. A las 8.30 am pongo la basal en carrera, sólo 4 uds de las 12 uds que suelo poner habitualmente. Voy haciendo lecturas con el Free cada poco tiempo pero me indica que voy muy alto, siempre por encima de 300 así que a las 2 horas de carrera, 16 km y un poco mosca compruebo con capilar: 

275 del Free Vs 101 en capilar, así que me tomo un gel de absorción rápida de 2 raciones para subir un poco la glucemia y voy tomando pequeños sorbos de otro gel de absorción lenta que viene en envase de 4 raciones y con tapón; muy cómodo porque al abrirlo no tengo que tomarlo entero sino que puedo ir dosificándolo poco a poco, que es lo que necesito, sin que se quede abierto y el consecuente "pringue" que supone llevar un gel abierto a medio tomar.

Con agua e isotónico que llevo encima y lo que como en avituallamientos (coca cola, plátano, frutos secos, galletas...) me vale para llegara a meta en 75. Totalmente Glicontrolado.