Desafío Robledillo 06.11.2016

El domingo 6 disputé la última estación del circuito Five Stations, Desafío Robledillo en la modalidad de 43 km aunque finalmente salieron casi 45 km con unos 4300 metros de desnivel acumulado. Es una carrera por montaña que discurre por el mirador más emblemático de la Comunidad de Madrid, en la que combinamos el recorrido por un tramo medieval con la ascensión a la Peña de la Cabra por su vertiente sur. 

Glicontrola2

Empiezo la jornada con 160 en ayunas; 2 uds de levemir y 4 de novorapi me dejan en 190 justo antes de empezar, para mí perfecto. 9.30 salida desde Robledillo de la Jara donde tomamos una pista que ascendía a la loma de Peña Parda, cruzándola por un collado a 1230 metros por el que entramos en la cuenca del arroyo Riato. A partir de aquí la ruta se convierte durante un corto tramo en una gran ascensión por una cresta que corona en el vértice geodésico de la Cabra a 1830 metros, uno de los mejores miradores de las montañas madrileñas. Un fuerte descenso nos deja a los pies del "cortafuegos de la muerte" bautizado así por su gran desnivel en menos de un kilómetro y medio. Para dar más emoción al asunto me planto con una severa hipoglucemia de 47 justo antes de empezar a subir.


Toca parar a tomar un gel rápido de 30 gr y otro de 90 gr de absorción lenta para mantener la glucemia estable durante la subida. Tras 30 km y unos 1300+ ya en las piernas este tramo de 1,5 km y aproximadamente uno 500+ se hace eterno. Una vez arriba quedan 13 km de pista y senda, casi todo descenso salvo algún corto repecho que a estas alturas parecen muros. A las 16.30 de la tarde y tras 7.05 horas de carrera entro en meta en Robledillo con amigos y familia esperando en meta. Todo un lujo!

Fin de la temporada de monte, han sido 300 km y 28.000 metros de desnivel acumulados con un dorsal colgado por el monte quemando azúcar, a veces demasiada; toca parar para empezar de cero con una nueva insulina TRESIBA. A ver si consigo ajustar bien esta nueva basal y evitar así hipoglucemias en carrera, veremos...