Andrómeda Trail 17.09.2016

Cuarta y penúltima prueba del circuito FiveStations Trail: Andromeda Trail. La prueba comenzó a las 18.00h, con 40 km por delante y casi 2000+ volveríamos a meta de noche, muy de noche. Esta vez no voy sólo, lo hago con Toni Mengue en la que era su primera experiencia en una prueba con una distancia y desnivel importante.


Todo marcha bien hasta el km 20 aproximadamente en el que las piernas de Toni, tras subir un cortafuegos muy exigente, dicen basta. Esto ocurre aproximadamente en el avituallamiento previo a subir a la cota más alta (1800 metros) por el que luego hay que volver para encarar los últimos 13 km.
Tras coronar e iniciar el descenso y ya resguardado del frío espero a Toni para volver tranquilos hasta meta. Pasan más de 7 horas desde que comenzó la carrera cuando volvemos a pisar la alfombra de meta. Nos subimos al cajón clasificando terceros por equipos, un detalle importante es que había 3 equipos!!


Glicontrola2

Al tratarse de una prueba por la tarde y que ocupó varias horas hubo que nodificar ajustes. Todo igual durante el día salvo la rápida de la comida, donde bajo 2 uds. Esto me hace llegar a una hora de la carrera en 300 por lo que pongo 1 ud de Novorapid y bebo mucho agua para intentar bajarlo y llegar a la salida en torno a 200.

Objetivo cumplido, aunque las consecuencias no se dejan esperar y es en el km 15 cuando me planto en 50. La basal que aun me queda de la mañana más la unidad de rápida, más la carga de kms y desnivel me hacen ir muy bajo. Un par de geles y carga bien en los avituallamientos hacen que me suba en torno a 100 donde sigo ya toda la carrera. A medida que pasan las horas la basal de la mañana cada vez hace menos efecto y la corrección de la rápida de antes de la carrera también ha desaparecido.

Es preferible empezar alto o incluso muy alto e ir bajándolo poco a poco en carrera antes que corregir e irse por abajo, y más aún en estas pruebas tan largas y en las que se nunca se va fuerte donde hay continuo consumo de glucosa.