Glicontrola2

Ser diabético es una imposición que modifica nuestro día a día hasta convertir las nuevas pautas de alimentación, dosis de insulina y ejercicio regular en una necesaria rutina.

Debemos mantener un equilibrio entre dieta, ejercicio e insulina. Cuando D, E o I se modifica hay que saber cómo hacer con los otros campos para que ese equilibrio no se altere; eso es lo complicado en ocasiones. La variación de pautas de insulina en función de la actividad física y cómo modificar la alimentación para cada prueba o entreno para poder rendir según las exigencias de la misma, se consigue a base de probar y equivocarse/acertar e ir consolidando unas pautas que nos ayudarán a afrontar cada prueba con la seguridad de estar preparad@ diabetológicamente para que nuestra salud no corra peligro. Aún así pueden surgir imprevistos para los cuales hay que estar preparado: hiperglucemiantes e insulina en caso de hipo o hiperglucemia respectivamente.

Glicontrola2 nace para intentar compartir las experiencias de cómo es esto de hacer deporte con diabetes y derribar las barreras que existen a la hora de plantearse realizar actividad física independientemente de la duración o intensidad de la misma y si cabe una motivación más para mantener nuestros controles en rango también haciendo deporte.



Si hay algo que echo de menos es saber que ajustes hacen otros diabétic@s en circunstancias similares a las mías, no para hacer lo mismo pero sí para tener un referencia y saber qué podría hacer yo para llevar las glucemias perfectamente glicontroladas haciendo deporte, siempre sabiendo que los ajustes que hago yo o hacen otr@s no tienen porqué ir bien en otra persona: hay tantas diabetes como personas como diabetes.

Estos ajustes son "Personales e Intransferibles", antes de modificar cualquier pauta consulta con tu médico. Comparto esto basado en mis experiencias, pero mi diabetes no es la tuya y mis ajustes tampoco!