KIA Camp Trailrun 10.11.2014


La idea era participar en alguna actividad/entreno en la que poder compartir inquietudes acerca de este deporte en el que soy un recién nacido y aprender de gente que lleva ya muchos kms de monte en las piernas. La revista Trail Run organizó un Camp de trailrunning el segundo fin de semana de 2014 en Benasque, así que tenía que estar allí y más cuando iban a estar Nuria Picas y el gran Miguel Heras, top mundial de este deporte y amigo de gente de DT1 Team, equipo de diabéticos al que pertenezco desde hace un par de años y del que he aprendido a controlar y gestionar mi diabetes en carrera.


La cita era el viernes 10 de octubre en el idílico hotel de Los Llanos del Hospital, a pocos kms del refugio de La Renclusa desde donde parten ascenciones a los tresmiles más conocidos de los Pirineos como el Aneto o Maladeta.

Tras el briefing de bienvenida llegó el primer entrenamiento nocturno!! Agua, frío y niebla nos acompañaron aunque se suplieron con las ganas que teníamos de salir a correr. 8km de monte y vuelta al hotel. Después de una noche de tormenta y mucho agua amaneció soleado, perfecto para la ascensión de los Miradores del Aneto.


Una bonita mañana rodando junto a Miguel, Nuria y conociendo a gente como Judit Franch, también diabética, recién debutada por aquel entonces y que no se baja del podium en cada carrera que participa, todo un ejemplo!! Alternamos con ejercicios de técnica con Gema Quiroga para mejorar el rendimiento en montaña y evitar lesiones.

Sobremesa de charla con Nuria y Miguel donde les planteamos cuestiones acerca de nutrición, gestión del cansancio en los ultras y consejos de entrenamiento. Sesión de electroestimulación con los Compex para recuperar y ejercicios con TRX.

El domingo última jornada con la ruta de las cascadas de Ardonés bajo la lluvia de nuevo. Vuelta al hotel, comida para despedirnos y más de 6 horas de coche de vuelta a casa!

Diabéticamente la cosa fue bien, casi siempre Glicontrola2, salvo la jornada del sábado por la mañana en la que me pasé con la rápida, no bajé mucho la basal y eso sumado a los 18km con algo más de 1000+ me hicieron ir muy bajo toda la mañana, aunque las paradas que hacíamos para reagruparnos venían muy bien para controlar niveles y subir glucemias.