IV Trail del Serrucho 17.01.2016

El domingo 17 empiezo la temporada con el primer trail del año en la Comunidad de Madrid, el IV Trail del Serrucho en Alalpardo, con 24,4 km y 470 metros de desnivel positivo y luciendo los colores de DT1 Team. Esta carrera empieza a convertirse en una de las fijas del calendario ya que sirve para espabilarse después de las navidades y empezar a coger ritmo de cara a los siguiente trails, con buen ambiente y muy bien organizada.


Acompañado por la locomotora Toni Mengue, que tira de mi desde mitad de carrera hasta el final conseguimos entrar en meta en 2.16.05. Modesta mitad de tabla y un ritmo de 5.35 min/km.

Glicontrola2: empiezo el día con una glucemia de 269. Desayuno manteniendo la levemir (10 ud) y subiendo novorapid 2 ud (8ud en total) para corregir y empezar la carrera no muy alto.

Al inicio estoy en 97, muy poco para mi costumbre por lo que tomo un zumo y un plátano. no hago glucemias durante la carrera ya que al no haber prácticamente tramos de andar decido no sacrificar los 30 segundos que empleo en mirar el azúcar y no palmar así ese km.

Km 5 - medio vaso de coca cola
km 10 - un vaso de isotónico
km 13 - un gel
km 15 - plátano

En meta 57 de azúcar. Fallo, haber mantenido la levemir o no haber tomado algo más alrededor del km 17-18 aunque con la pizza recién hecha del avituallamiento de meta se remonta rápido. Habrá que glicontrolarse mejor para la siguiente.