Dragon Trail 21.02.2016

El domingo 24 de febrero nos fuimos hasta Uceda en Guadalajara para disputar la primera pureba del circuito Five Stations Trail de 25 km con 1300 metros de desnivel acumulado y como siempre con los colores rojo y negro de DT1 Team. Sobre el papel los casi 25 km y 500+ que anunciaban parecían asimilarse al Trail del Serrucho que hicimos un mes antes. Sobre el terreno, mucho más técnica que la anterior, subidas más exigentes, alguna bajada kamikaze, más desnivel del previsto (650+) y cruzar el río Jarama en los kms 4 y 6 hacen que los últimos 5 km de pista se hagan muy pesados y correr lo que te pide el terreno se haga casi imposible.



Aun así entramos en meta 138 y 139 de 302 clasificados con 2.41.09h sacando un ritmo de 6.30 min/km, agradable sorpresa ya que las sensaciones de los últimos kms hacían pensar que habríamos entrado mucho más atrás pero el expreso de Malabo una vez más se puso a tirar de mí y así todo es mucho más fácil.


Glicontrola2: 134 en ayunas (¡Bien!). Bajo levemir un 50% poniendo 5 uds y otras 5 uds de novorapid, 1 ud menos de lo habitual para empezar la carrera cerca de 200. Conseguido! 20 min antes 168, tomo un zumo y un plátano para ir con más margen aún. No hago glucemias en carrera, mi seguro de vida es un bidón de mano con medio litro de coca cola, cada vez que noto que baja la glucosa un trago y remonto rápido. Con eso, medio plátano y un gel en el km 14 parece que voy bien. Cargo otro medio litro de coca cola en el km 18 y aunque sospecho que voy justo ya tranquilo con nuevo cargamento y otro medio plátano para los últimos 7 km.

En meta 75 por lo que habrá que bajar aún más la levemir para intentar ir un poco más alto en carrera e ir mejor glicontrolado. Seguiremos probando...