Cross Nocturno de Navacerrada 25.06.2015


Cross Nocturno de Navacerrada, prueba que da salida a un fin de semana en el que la Sierra de Madrid se llena de luchadores: Gran Trail de Peñalara. Esta vez fui con Pepi también, solo que esta vez se quedó en tierra por lesión. De momento no me atrevo con el 60k que después del cross de 12 km es la siguiente prueba en distancia; aun queda lejos pero quien sabe.

Glicontrola2: Comienzo la carrera con 93 tomando un zumo y un plátano una hora antes de y habiendo puesto la basal por la mañana un poco más tarde para que me aguantase hasta la noche. Buenas sensaciones en carrera, buen ritmo y disfrutando de un ambiente  de carrera como pocos, y es que el Gran Trail es lo que tiene.


Finalizo la prueba de 12 km con 800 metros de desnivel acumulado en 1.12h clasificando 167 de 360 participantes con 93 de azúcar!! Clavado!! La estrategia de bajar la basal ha funcionado. Muy contento también con el resultado ya que no suelo pasar de mitad de tabla aunque eso es lo de menos.

Antonio Lledó y Elo me esperan en meta, dos integrantes de DT1 Team. El primero tomaría la salida poco después en la prueba de 110km...glup y Elo animando a los que nos calzábamos las zapas de monte esa noche, que se agradece y mucho!

Poco antes de comenzar la prueba reina saludo a un buen amigo y un crack del Trail Running: Miguel Heras, que poco más de 12 horas después se proclamaría campeón de España de Ultra Trail al ganar la prueba y rebajar el récord de la misma en más de media hora. Enhorabuena Miguel!! Carrerón!!