Cross de los Vientos 01.05.2016

Tercera prueba del circuito FiveStations Trail, el Cross de los Vientos en las Navas del Marqués (Ávila), una carrera de 22 km con 2000 metros de desnivel acumulado. Después de Genaro Trail y con unas molestias en la rodilla, en el mes de abril salgo sólo dos días y sumo poco más de 20km. Lo que está claro es que a esta prueba llegaba más que descansado, falto de kilómetros y desnivel y con la incertidumbre de saber si la rodilla me daría guerra durante la carrera.

Llegamos a Las Navas del Marqués en un día muy frío para ser 1 de Mayo, apenas 3º C, así que a coger el dorsal y al coche hasta que empiece la carrera a ultimar preparativos y ver como van las GLUcosas. Glicontrola2: 200 una hora antes, así que bebiendo mucho agua debería bajar. Así es, 15 minutos antes 170, no es mucho pero me vale.

En carrera la cosa marcha bien, la rodilla no se queja y el Expreso de Malabo (Toni Mengue) y yo vamos a un ritmo cómodo disfrutando de una zona hasta ahora desconocida y guardando para los 1000+. Cuando llegamos a la zona de los molinos de viento que da nombre a la carrera, el falso llano de la pista que los une sumado a lo que sopla por ahí arriba hace que ese tramo se haga muy duro. Desde ahí 4 km de bajada en los y vuelta a Las Navas. Sorprendentemente bajamos vivos y ganamos unos 8 puestos desde que comienza la bajada hasta el arco de meta, por fin termino con fuerzas para poder apretar al final! Meta en 2.45h sin molestias y disfrutando.

Al final 96 de azúcar. No me miro durante la carrera, cada vez me da más pereza hacerlo en carreras cortas. Cuando me noto algo remonto con gel y mantengo con isotónico hasta el siguiente avituallamiento donde como algo y así...