Mi primer dorsal con diabetes 8k Aranjuez 23.03.2014


Fue hace sólo dos años, por marzo de 2014, cuando tras varios meses de búsqueda (zapatillas, corregir la pisada, un continuo goteo de lesiones, perder el miedo a salir a correr con diabetes) decidí plantarme mi primer dorsal. Fue en la carrera de 8 km que se celebra todos los años en Aranjuez por esas fechas en la que también se corre Media Maratón.

Glicontrola2: Para ser la primera, la cosa marchó rematadamente mal, no en cuanto a ritmo y clasificación se refiere sino en lo relativo a la diabetes. Empezando la carrera en 180 y ante el desconocimiento que planteaba esta nueva situación para mí, hice los 5 primeros kilómetros tranquilo pero con sensaciones raras. Debido a esa inexperiencia tomé un gel en el km 5 para ver si esas sensaciones eran debidas a una bajada de azúcar, aunque al terminar la carrera y medirme fue fácil llegar a la conclusión de que no era esa la razón: 400!!

Primera prueba y una suma de errores derivados del miedo a una hipoglucemia me hacen terminar con ganas de mejorar en carrera pero principalmente en lo que se refiere a deporte y diabetes. Peor no se pudo hacer así que a partir de ahí todo sería mejorar...