
Fue hace sólo dos años, por marzo de 2014, cuando tras varios meses de búsqueda (zapatillas, corregir la pisada, un continuo goteo de lesiones, perder el miedo a salir a correr con diabetes) decidí plantarme mi primer dorsal. Fue en la carrera de 8 km que se celebra todos los años en Aranjuez por esas fechas en la que también se corre Media Maratón.
Glicontrola2: Para ser la primera, la cosa marchó rematadamente mal, no en cuanto a ritmo y clasificación se refiere sino en lo relativo a la diabetes. Empezando la carrera en 180 y ante el desconocimiento que planteaba esta nueva situación para mí, hice los 5 primeros kilómetros tranquilo pero con sensaciones raras. Debido a esa inexperiencia tomé un gel en el km 5 para ver si esas sensaciones eran debidas a una bajada de azúcar, aunque al terminar la carrera y medirme fue fácil llegar a la conclusión de que no era esa la razón: 400!!
Primera prueba y una suma de errores derivados del miedo a una hipoglucemia me hacen terminar con ganas de mejorar en carrera pero principalmente en lo que se refiere a deporte y diabetes. Peor no se pudo hacer así que a partir de ahí todo sería mejorar...